Chepe Guerrero invita a aprovechar descuentos del Predial en Corregidora
QUERÉTARO, Qro., 24 de diciembre de 2020.- El sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del municipio de Corregidora confió estar listo para proteger a la población vulnerable a los descensos de temperatura.
La planeación para atender a las personas en vulnerabilidad se realizó tomando en cuenta la existencia de la pandemia, de tal forma que el cupo de los 5 albergues con que cuenta el municipio se programó para brindar servicio con total respeto a los protocolos creados para disminuir riesgos de contagio de Covid-19.
Los albergues para la temporada invernal se instalaron en: Zapata, El Milagrito, La Unidad Básica de Rehabilitación (UBR), El Jaral y Santa Bárbara.
Tanto la UBR como El Milagrito se programaron para registrar las más altas ocupaciones; en caso de que se requiera podrán recibir de 50 a 70 personas; Santa Bárbara podrá atender a un máximo de 30 personas, Zapata 15 y Jaral 10.
Remarcó que los albergues se utilizarán en caso de que se tengan importantes descensos de temperatura.
Para ayudar a la población en situación vulnerable, se creó el programa “DIF Corregidora Te sigue Cobijando”, a través del cual se entregaron 5 mil cobijas a personas en situación de vulnerabilidad; pertenecientes a diferentes comunidades, entre ellas: Bravo, Presa de Bravo, Purísima de la Cueva, Joaquín Herrera, y Charco Blanco.