Activista Natalia Lane protesta durante discurso de Bertha Alcalde
QUERÉTARO, Qro., 7 de abril de 2020.- Desde hoy, el Congreso de Querétaro permanecerá cerrado, pero están garantizados trabajo de diputados y recepción de documentos, declaró Verónica Hernández Flores, presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local.
Para proteger la salud de los trabajadores se determinó el cierre, que abarca del 7 al 30 de abril, día marcados, al momento, por el gobierno federal para que la población permanezca en sus casas.
“A pesar de que hemos hecho los mayores esfuerzos, la contingencia creo que viene más, los casos que se han dado son un poco mayores… Como Mesa Directiva estaremos muy atentos, podremos recibir en un caso urgente algún documento… en caso de tener un caso urgente de sesionar, tanto en comisión, Mesa Directiva, Pleno, lo estaremos llevando acabo”.
Declaró que pese al llamado que se ha generado para que los congresos estatales no suspendan actividades, el Congreso de la Unión sí mantienen sus puertas cerradas y que la decisión en Querétaro se adoptó de manera muy responsable, que se privilegió la razón, así como las acciones para cuidar la salud del personal.
“Me queda claro que como presidenta de la Mesa Directiva, la carga mayor es para mí, pero creanme que lo hago con toda la responsabilidad. También me queda claro que hay quien quiera sacar, como lo he dicho muchas veces, raja política, pero no estoy de acuerdo, porque yo les aseguro que si hubiese un solo infectado en el poder legislativo, seguramente la culpa sería mía. Espero que esto salga bien”.
Respecto a sesionar en internet, indicó que eso pondría en riesgo la legitimidad de las sesiones, toda vez que los problemas de internet, como los que se registraron en esta entrevista, podrían llevar a que diputados argumentaran que se les restringieron sus derechos políticos.