Crece crisis política en Venezuela por elecciones anticipadas
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2020.- Luego de que medios estadounidenses dieran como ganador de la Presidencia de Estados Unidos a Joe Biden, el otro aspirante, Donald Trump, se declaró ganador.
«Los observadores no fueron permitidos en las salas de conteo. Gané las elecciones, tuve 71,000,000 de votos legales. Sucedieron cosas malas que nuestros observadores no pudieron ver. Nunca ocurrió antes. ¡Millones de boletas por correo se enviaron a personas que nunca las pidieron!», señaló en su Twitter.
Y destacó que los 71,000,000 de votos legales, es «¡Lo máximo para un presidente en funciones!», aunque los reportes indican que perdió contundentemente, hasta ahora, con 214 votos electorales, ya que Joe Biden registra 290, de los 270 requeridos para ganar.
Horas antes, por la misma red social, el candidato demócrata Joe Biden confirmó las proyecciones y se proclamó ganador de la contienda que comenzó el pasado 3 de noviembre:
«América, me honra que me hayan elegido para dirigir nuestro gran país. El trabajo que tenemos por delante será duro, pero les prometo lo siguiente: seré un presidente para todos los estadounidenses, hayan votado por mí o no. Mantendré la fe que me han depositado».