Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro. 2 de septiembre del 2016.- Ahmed Ben Tahar Galai, ganador del premio Nobel de la Paz 2015, y Jean-Marie Gustave le Clézio, quien fue galardonado con el premio Nobel de Literatura 2008, recibieron las llaves de la ciudad de Querétaro de manos del alcalde Marcos Aguilar Vega.
En Sesión Solemne de Cabildo, los visitantes resaltaron la importancia de la aceptación de la multiculturalidad en el mundo, misma que se hace presente en nuestro país y también el la ciudad, respetando siempre la esencia de igualdad humana.
«Escuché lo que se habló en las presentaciones que tuvieron lugar aquí y lo que siempre me atrae es una voluntad para manifestar el valor de la interculturalidad, México es uno de estos países donde se manifiesta por primera vez un interés hacia el intercambio de culturas», dijo Le Clézio.
Por su parte, Ahmed Ben Tahar Galai, defensor de los derechos humanos, particularmente de los inmigrantes, realizó una analogía para explicar los derechos fundamentales comparando a las personas del mundo con huevos de pascua, señalando que en el exterior puede ser de distintos colores pero el color de la yema (el interior) siempre será el mismo.
Los regidores de las diferentes fracciones políticas destacaron la trayectoria de cada uno de los invitados y expresaron su reconocimiento hacia los mismos.
El alcalde, dio la bienvenida a las personalidades y resaltó de la importancia de su presencia en la ciudad y de su participación en el Hay Festival.