Cárteles mexicanos ahora reclutan jóvenes a través de videojuegos
CIUDAD DE MÉXICO., 16 de agosto de 2018.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó los últimos recursos con los que Citibanamex, que encabeza Ernesto Torres Cantú, buscaba una revisión final de su caso contra Oceanografía, de Amado Yáñez, para cobrar una deuda de seis mil 745 millones de pesos. Informa Huffingtonpost.
Con cuatro votos en contra y solo uno a favor, la Primera Sala de la Corte confirmó el desechamiento de los recursos de la institución financiera, dictado en marzo pasado por la Presidencia de la Corte, al estimar que no hay tema de Constitucionalidad que amerite la intervención del máximo tribunal.
Por lo anterior, Citigroup tendrá que pagar 10.5 millones de dólares para cerrar los cargos relacionados con préstamos incobrables realizados por su filial mexicana Banamex entre 2008 y 2014 a Oceanografía y que causaron pérdidas millonarias.
El fallo del Noveno Tribunal Colegiado Civil en la Ciudad de México determina que el banco no puede cobrarle el 98.6% de la supuesta deuda que reclama a la empresa pues nunca pudo probar legalmente la existencia de las operaciones de factoraje.
Lee más aquí