GUADALAJARA, Jal., 10 de mayo de 2021.- Chivas completó la obra y este lunes derrotó por 3-0 a Toluca (4-0 global) para avanzar a las Semifinales del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, donde enfrentará al Atlas.

El Rebaño Sagrado ya llegó más lejos que el torneo anterior y ahora habrá Clásico Tapatío, por el pase a la gran Final.

La primera para en el Estadio Akron fue tan cerrada que los equipos terminaron anulándose completamente.

Las Diablas Rojas se apegaban al plan de aguantar primero y poco a poco buscar el gol que les acercara al objetivo.

Tras la derrota como local por 1-0, en la Ida, necesitaban al menos dos tantos en casa del Rebaño Sagrado. Las oportunidades fueron muy escasas.

Al ‘29, Carolina Jaramillo probó con un disparo de fuera del área, a las manos de la portera Sandra Lozano.

Más tarde, se cobró un tiro de esquina por derecha y Miriam Castillo prendió el esférico de aire, desviado, al ‘39. Dos minutos más tarde, la misma Castillo intentó de lejos, por encima del arco.

Al Guadalajara de Edgar Mejía le costó muchísimo el partido pero finalmente pudo abrir el marcador en la segunda parte.

Jaqueline Rodríguez, desde la banda derecha, recortó para acomodarse a la pierna izquierda. Mandó un gran centro a la espalda de Arlett Tovar. Ganó muy bien la posición y con un sólido cabezazo marcó el 1-0 de Chivas, al minuto 50. El partido siguió siendo cerrado.

El Rebaño Sagrado buscó un segundo tanto que le asegurara el pase a las Semifinales. Damaris Godínez, desde la izquierda, se acomodó a la pierna izquierda. El centro que sacó fue a segundo poste.

Joseline Montoya quedó en buena posición, sin marca, pero conectó un cabezazo que se fue desviado, al ‘64. Más tarde, Victoria Acevedo levantó la mirada para lanzar un muy buen servicio al área.

Alicia Cervantes ganó por arriba y de cabeza impactó. El remate fue picado y la portera Sandra Lozano se estiró para evitar el tanto, al ‘78. Dos años después, de nuevo Licha escapó sola y cuando entró al área, la guardameta se barrió para quitarle la pelota.

Fue por ella y la tomó con las manos, pero fuera del área. La silbante marcó el tiro libre en la orilla del área, por el costado derecho. Carolina Jaramillo cobró con pierna izquierda.

El centró se cerró a segundo poste. La arquera salió mal y se quedó a medio camino. Alicia Cervantes saltó ganó por arriba para conectar de cabeza el esférico que terminó en las redes.

El 2-0 llegó al ‘81. Todavía hubo tiempo para más y al ‘86, Gabriela Valenzuela cabeceó un tiro de esquina para el 3-0 definitivo. Con el global de 4-0, Chivas avanzó a las Semifinales del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

En esa instancia se topará con el Atlas, en un duelo que promete emociones. El Clásico Tapatío definirá a uno de los dos finalistas que lucharán por el título.

Con información de Quadratín Jalisco