MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2019.- Con un gol de última hora, los Toros de Celaya le pegaron por la mínima diferencia a Tampico Madero Fútbol en la Ida de los cuartos de final del Ascenso Mx.

Dicho encuentro se jugó en el Estadio Miguel Alemán. Los Toros fueron mejores en la primera mitad, aunque sus invitados llegaron con peligro desde los 11 minutos.

La Jaiba avisó con una jugada a balón parado donde mandaron un servicio que pasó de largo y se fue apenas desviado del palo derecho. Después llegaron dos buenas para los Cajeteros.

Al 19´, Emiliano Ozuna encontró la bola en zona de peligro y le pegó directo al poste derecho. Después, en el rebote, Michelle Benítez la puso en las manos del cancerbero.

Celaya volvió a llamar la atención antes del descanso. Era el minuto 44; Ricardo Marín controló a la altura del machón de penal y de frente a la portería estrelló el esférico en el metal izquierdo. Los de casa se perdían de una clara oportunidad.

La Jaiba Brava apareció al 74´; Jesús Ocejo tuvo un mano a mano contra el arquero de casa, Luis Robles, quien salvó con un excelente achique. De esa forma el complemento transcurrió sin que el marcador quedara inaugurado en el Estadio Miguel Alemán.

Alberto Ortega, al 83´, se acercó de nueva cuenta por parte de los foráneos, esta vez con un disparo cruzado que amenazaba con colarse en el ángulo derecho; sin embargo, Luis Robles se erigió como el mejor elemento de los Cajeteros con otra excelente atajada.

Parecía que así terminarían las cosas, pero los anfitriones encontraron una jugada diferente en el último suspiro.

Era el minuto 90´; el central Juan Aguirre ganó por alto en un tiro de esquina y mandó un cabezazo implacable que venció al portero rival. Era el gol de la victoria.

Así terminaron las acciones; los Toros y Tampico definirán el boleto a las semifinales el próximo sábado 16 de noviembre en el Estadio Tamaulipas.

Con información de Quadratín Deportes