Indicador Político
ESTADOS UNIDOS, 14 de septiembre 2017.- Plagado de fugas durante su recién concluida séptima temporada, «Game of Thrones» está recurriendo a un viejo truco de televisión para preservar el secreto sobre el final de la próxima temporada. Informa The New York Times.
Los productores rodarán varias versiones diferentes del episodio final, dijo Casey Bloys, presidente de programación de HBO, en un evento reciente.
«Tienes que hacer eso en un espectáculo largo. Porque cuando estás rodando algo, la gente lo sabe «, dijo, según un informe local. «Así que van a rodar múltiples versiones para que no haya una respuesta definitiva hasta el final».
HBO se negó a comentar los detalles de la producción. Pero David Benioff y D.B. Weiss, los creadores de «Game of Thrones», han reconocido previamente que tomarían medidas para mantener a los espectadores en la oscuridad acerca de la temporada final.
La táctica de rodar múltiples resultados para frustrar a los aspirantes a pérdidas se remonta al menos a «Dallas», que filmó varias posibles resoluciones de su infame misterio «Who Shot JR?» En 1980. (Spoiler alert: Era Kristin).»Sopranos» y «Breaking Bad» cada filma más de una versión de sus finales.
Más recientemente, «The Walking Dead» filmó escenas de muerte para las 11 posibles víctimas del bat de Negan después de dejar a los espectadores colgando al final de la temporada 6.
Es difícil criticar a «Game of Thrones» por planear tales medidas preventivas. Múltiples secuencias de comandos y episodios se filtraron en línea durante la temporada 7 como resultado de hacks y otros skulduggery, así como gaffes de los socios de HBO. El episodio 6 fue brevemente publicado por accidente en las plataformas HBO Nordic y HBO España, y luego se extendió rápidamente en línea.
Nada de esto mantuvo el impacto de la fantasía mundial de alcanzar nuevos máximos en la visualización en la temporada 7. El final de la temporada fue el episodio más visto.
La producción de la temporada final de seis episodios de «Game of Thrones» comenzará en octubre y se extenderá hasta el verano siguiente. La temporada debutará más tarde en 2018 o quizás incluso en 2019.
Más información AQUÍ