Disputarán Leones Negros, Chivas, Tapatío y Atlas la Copa Pacífica 2024
QUERÉTARO, Qro., 21 de abril de 2018.- La polémica arbitral no faltó en el empate entre Gallos y Pachuca. Tampoco la intensidad. El Estadio Corregidora fue testigo de la repartición de puntos entre ambos equipos en duelo de la jornada 16 del Clausura 2018.Gallos de Querétaro empató 0-0 con Pachuca..
Querétaro inició con el ataque al minuto 1, Alexis Pérez mandó trallazo que pasó desviado.
Gallos insistió y al 4’, Matías Britos cabeceó correctamente, sin embargo, el silbante no dio el gol legítimo a los plumíferos.
En contragolpe Tuzo, Tiago Volpi se vistió de héroe y atajó el trallazo.
Al 18’, Britos hizo pared con Edson Puch, quien mandó su zapatazo a centímetros de la portería.
La afición reconoció la trayectoria de nuestro Gallo, Emanuel Tito Villa y coreó su nombre al minuto 30.
Antes de culminar el primer lapso, Keisuke Honda se animó de larga distancia y Tiago Volpi se quedó con el balón sin problema.
En la parte complementaria, el encuentro se mantuvo cerrado. Edson Puch disparó al arco pero Blanco estuvo atento.
En la última jugada del partido, Jordi Cortizo hizo excelente jugada pero erró en el pase a Puch y el encuentro culminó sin goles.
El próximo domingo, Gallos enfrentará a Pumas en la última jornada del Clausura 2018.
Luego del empate sin anotaciones entre Querétaro y Pachuca, Luis Fernando Tena, aseguró que el plantel está consciente de que no se alcanzaron algunos objetivos durante el presente campeonato.
“Entendemos que no fue un buen torneo y que la afición tiene razón para estar molesta. Sacamos muy buenas lecciones de este torneo, pero creo que en este, teníamos para aspirar para más”.
Por otra parte, el estratega enfatizó que sus dirigidos fuero superiores al rival de este día, sin embargo no pudieron reflejar esa condición en la pizarra, más allá del esfuerzo que mostraron durante los 90 minutos de juego.
“Hoy el equipo jugó bastante bien, contra un equipo muy fuerte, con entrega total. Lamentablemente no lo pudimos reflejar en el marcador”.
Sobre un fallo arbitral, en el que un remate de Matías Britos pudo ser marcado como gol, luego de que el balón rebasara la línea del arco, Tena aseguró que son incidentes normales del futbol, además de manifestarse a favor de la implementación de nuevas tecnologías de apoyo a los jueces.
“El cabezazo de Matías parece que sí entró. Tuvimos un poco más de opciones de gol que ellos. Ojalá que se implemente en el futbol mexicano cuanto antes. Yo creo que vale la pena y hay que buscar la manera de que se haga lo más ágil posible”.