Cantan más fuerte las Águilas en La Corregidora, Querétaro 0-1 América
QUERÉTARO, Qro., 21 de noviembre de 2018.- El técnico de los Gallos Blancos, Rafael Puente del Río, afirmó que el equipo hará lo que esté en sus manos, que es ganar su partido, y esperar un par de resultados, para ver si se cuelan a la liguilla.
En conferencia de prensa en el estadio Corregidora, respecto al último partido correspondiente a la fecha 17 de Apertura 2018 comentó que están “conscientes de la relevancia del partido, también conscientes de que dependemos de un par de resultados, pero al final nosotros nos ocuparemos de hacer lo nuestro, cerrar el torneo en casa como local siendo triunfadores y esperando que la fortuna nos sonría y nos permita acceder a la fase final”.
Sobre el Necaxa, el último rival del torneo, dijo que si bien es un equipo que tampoco se juega nada más que el hecho de cerrar dignamente el torneo, pues no tiene ninguna aspiración de entrar a la liguilla, es un rival que trata bien la pelota, que tiene vértigo en el último tercio, que tiene futbolistas que cambian el ritmo y acceden con facilidad al gol.
«Ellos vendrán con su amor propio y dignidad a cerrar de la mejor forma el torneo y a tratar de llevarse puntos. Nos corresponderá evitar que esto se de, ganando y haciendo valer la localía”, indicó.
“En términos generales fue una muy buena semana de trabajo, evidentemente con las ausencias de los convocados a la Selección, tanto a la Selección mayor, el caso de Hiram y Javier, como los convocados a Selecciones con restricción de edad que fueron Martín Rodríguez, Paolo Yrizar y Darío Medina., pero en términos generales se cumplió con una muy buena semana”, aseveró.
Sobre el estado anímico del plantel, dijo que son varios sentimientos los que los invaden en estos momentos, el que predomina es la ansiedad, pues una pausa previa al último partido, con la incertidumbre de ver si es que los resultados se van a dar o no, causa ansiedad, pero, agregó, el plantel la ha controlado bastante bien y ha trabajado de manera extraordinaria.
“En cuanto a la cuota de puntos, estoy satisfecho. Históricamente desde que existen los torneos cortos, ningún equipo con 26 ha quedado fuera de liguilla, que puede pasar en esta ocasión, sería mala suerte.
Quedaríamos satisfechos con los 26, pero nos quedaría, ojalá que no sea así, en caso de no acceder a una liguilla una amargura tremenda. Pero hay que esperar, jugar el partido, nosotros nos tenemos que enfocar en ganarle al Necaxa, después, si nos sonríe la fortuna que bueno y si no, a preparar el que viene”, puntualizó.