ZACATECAS, Zac., 04 de septiembre de 2018.- Gallos Blancos logró su pase a octavos de final de la Copa MX al derrotar 1-2 a Mineros de Zacatecas, en partido pasado por agua, en el estadio Carlos Vega Villalba, de esta ciudad.

Los dirigidos por Rafael Puente se hicieron del control del esférico y generaron las ocasiones más claras de gol. Las condiciones climatológicas poco a poco comenzaron a ser adversas, pero Alexis Pérez logró marcar el primero al minuto 23’ de tiempo corrido, con un disparo en los linderos del área.

Para la media hora de tiempo corrido, una tormenta eléctrica causó que el partido se suspendiera por aproximadamente siete minutos, para después culminar el primer lapso con la mínima diferencia.

En el complemento, el estratega de los Emplumados realizó algunos ajustes y la tónica del juego no cambió. Los ataques fueron por parte de los Gallos Blancos y la ventaja de incrementó gracias a un disparo de Camilo Sanvezzo al 64’, que dejó sin opciones al meta rival.

Con el correr de los minutos, el partido se fue cerrando y Rafael Puente decidió mandar al campo a Martín Rodríguez, quien debutó en el primer equipo.

En tiempo agregado, el conjunto local consiguió marcar el gol del descuento, sin embargo, no fue suficiente y el triunfo fue para Querétaro, que con esto, selló su pase a los octavos de final de la Copa MX.