Acompañan 12.3 millones de peregrinos a Virgen de Guadalupe en Basílica
ACAPULCO, Gro., 25 de octubre de 2023.- Durante las primera horas de este miércoles, el huracán Otis tocó tierra como huracán categoría 5, el más alto en la escala Saffir-Simpson, en Acapulco, en el estado de Guerrero.
Se registraron vientos máximos sostenidos de 270 kilómetros por hora y rachas de 330 km/h, el ciclón se adelantó cuatro horas al pronóstico que tenía la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Se registraron severos daños materiales, ruptura de caminos por derrumbes y deslaves por lo que la autopista del sol en km 360, dirección México Acapulco, quedó cerrada en ambos sentidos.
Al iniciar su conferencia matutina de este miércoles, el mandatario federal informó que no hay informes de pérdidas humanas porque no hay comunicaciones, sin embargo, el Plan DNIII se activó desde el martes y todas las secretarías del gabinete de seguridad se encuentran en la zona.
“Sí pegó muy fuerte en Guerrero, se han perdido las comunicaciones por completo y está saliendo el secretario de Marina, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el de Comunicaciones y Transportes, la directora de Protección Civil, desde ayer estamos allá, hay brigadas, el Ejercito, Marina, se está aplicando el plan DNIII”, indicó el Presidente en la mañanera.