Educación en México: retos y avances en el sistema educativo
QUERÉTARO, Qro., 5 junio del 2016.- Ante la inminente venta del Teatro de la República al gobierno federal, Jaime García Olivares presidente del Patronato de la Fundación Josefa Vergara anunció que se buscará reunir con el alcalde de Querétaro Marcos Aguilar Vega para solicitar su apoyo en la donación de un predio para la construcción de la Ciudad de los Niños Josefa Vergara.
“Andamos consiguiendo un terreno, seguramente vamos a buscar al presidente municipal de Querétaro haber si nos apoya, pero andamos buscando el lugar, y para la construcción de esta Ciudad de los Niños vamos a ocupar los 100 millones de pesos”.
De acuerdo con el presidente del patronato se busca que la Casa cuente con espacios suficientes para poder integrar en una sola sede la casa de niños, niñas y débiles visuales que actualmente se encuentran operando en la Fundación, por lo que se buscará que esta pueda tener un terreno superior a las seis hectáreas y tenga capacidad para actividades físicas, recreativas y escolares.
“Buscamos que un solo lugar tenga las instalaciones adecuadas que incluyan, dormitorios, comedor, canchas deportivas y que se incluyan los tres albergues, así como la escuela de débiles visuales, esto nos dará una mejor operación y bajar los gastos, ya que actualmente operamos tres albergues”.
Actualmente la Fundación atiende de manera directa a más de 200 menores con problemas de desintegración familiar, a quienes se les apoya con alojamiento, vestimenta y educación, además que de manera indirecta se estarían impulsado apoyos de más de cinco mil queretanos por las sedes propiedad de la fundación que son usadas para dar clases, talleres y educación a queretanos de escasos recursos.
“La forma en que buscaríamos atraer más recursos puede ser con la renta de los inmuebles que actualmente se usan para los albergues, por ejemplo tenemos terrenos de más de ocho mil metros cuadrados se podría instalar un hotel de una cadena importante, así como las demás casas que tenemos rentadas”.