Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 3 de Septiembre de 2017.- Derivado de la ley electoral, será hasta el dos de abril de 2018 la fecha límite que tendrán los funcionarios públicos del estado de Querétaro, municipios y Federación para separar de su cargo e iniciar el proceso electoral, por lo que aquel aspirante que busque un puesto de elección popular y continúe con sus actividades se haría acreedor a una sanción que le podría costar la candidatura.
Lo anterior porque la ley electoral establece que los funcionarios públicos deben dejar sus cargos por lo menos 90 días naturales antes del día de la elección, la cual se realizará el domingo primero de julio a partir de las ocho de la mañana.
En este sentido el presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro Gerardo Romero informó que actualmente son presidentes municipales y regidores del Estado de Querétaro así como funcionarios estatales y federales los que están obligados a acatar estás disposiciones.
Pese a que las elecciones del 2018 también establecen cambio en el Congreso local, los diputados, regidores o síndicos, no están obligados a dejar sus puestos y podrán seguir desempeñándose en su cargo aún cuando busquen una candidatura, con excepción a los regidores que busquen la candidatura de la alcaldía.
Asimismo afirmó que en el caso de los funcionarios de elección que no se separen de su cargo, deberán realizar sus campañas con recursos propios, ya que se estará fiscalizando el dinero que utilicen durante este proceso para evitar que sean recursos públicos