QUERÉTARO, Qro., 19 de octubre de 2021.- Abigail Arredondo Ramos, presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), declaró que todo funcionario y representante emanado del partido deberá caracterizarse por promover y respaldar toda acción pública que busque dar respuesta a las necesidades de la sociedad.

Adelantó que para este martes se programó la visita del presidente nacional de la Asociación Nacional de Regidores de México, para que ante él rindan protesta los 32 regidores priistas en la entidad. Entre los regidores destacan personas con gran historial en la función pública.

Karina Careaga Pineda se presentó como la nueva coordinadora estatal de regidores; respaldó que los regidores deberán tener como prioridad dar respuesta a las peticiones ciudadana, actuar conforme a la agenda que será trazada junto con el Comité.

Una de las prioridades deberá ser erradicar la violencia y la que particularmente se comete en contra de la mujer.

También sumará a los regidores a una carta compromiso para generar acciones de prevención contra el cáncer de mama, esto a través de crear políticas públicas.

Arredondo Ramos remarcó que durante su gestión el PRI deberá destacar por ser una oposición responsable, es decir, sumar esfuerzos en acciones que desde gobierno requiere la sociedad y estar firmemente en contra de aquellas medidas que resulten contrarias.

Entre las prioridades mencionó que deberá contar la entidad con el presupuesto adecuado, de tal forma que los priistas en la 60 Legislatura deberán evitar que cantidades “robustas” se destinen a rubros innecesarios. Deberá darse prioridad a quienes resultaron afectados por las fuertes lluvias.

“(Desde el PRI se estará) reconociendo lo que se haga bien, pero también exigiendo resultados y marcando lo que se haga mal; eso es ser oposición responsable.

Indicó que entre sus primeras acciones se encontrará encabezar las 18 asambleas municipales de las que saldrán delegados para la asamblea nacional que se efectuará este mismo mes.