Muere Quincy Jones, productor de éxitos de Michael Jackson y Sinatra
QUERÉTARO, Qro., 12 de marzo de 2018.- A partir del 1 de octubre de este año el sistema de taxímetros comenzará a operar en las unidades de los municipios de El Marqués, Querétaro y Corregidora, de acuerdo a lo que señalan las reformas a la Ley de Movilidad recién aprobadas en Comisión.
El director del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, apuntó que las tarifas deberán de ser establecidas mediante un estudio técnico que actualmente se desarrolla al interior de la dependencia que encabeza por lo que el banderazo de 35 pesos que se había propuesto por algunos concesionarios no es un monto definido.
«Lo más importante es generarle la confianza al usuario y a lo mejor el tema del banderazo muchas veces no es tan relevante, lo relevante puede ser qué distancia es la que te cubre el banderazo si es para recorridos muy cortos a lo mejor tendríamos que estar en pláticas con los mismos concesionarios y encontrar la conveniencia de que si es un recorrido corto que este banderazo no se eleve tanto» dijo.
El director apuntó que el estudio con las bases generales podrá estar listo en el mes de abril para posteriormente proseguir con la instalación de los taxímetros de las unidades.
Mientras tanto para el municipio de San Juan del Río el mismos sistema será aplicable para el 1 de octubre pero del próximo año y el resto de los municipios serán analizados posteriormente.