QUERÉTARO, Qro., 23 de agosto de 2018.-La Secretaría de Salud del estado de Querétaro lleva a cabo la 2ª Jornada de Lucha contra el Dengue, Zika y Chikungunya, del 20 al 24 de agosto.

El objetivo general de esta estrategia es contribuir a la prevención y el control de Dengue, Zika y Chikungunya movilizando a los sectores público y privado, así como a la población en general, para realizar acciones de promoción de la salud, prevención y control, mediante actividades de educación para la salud, difusión, participación social y acciones para el control integral del vector en sitios de mayor riesgo por concentración poblacional y en planteles educativos de todos los niveles.

Entre los objetivos específicos, se encuentran: divulgar las medidas aplicables a nivel personal, familiar y de la vivienda, que reducen el contacto de las personas con el vector. Disminuir la existencia de criaderos, mediante actividades de control y eliminación de objetos o recipientes en los planteles educativos del área de riesgo en el estado. Organizar eliminaciones masivas de criaderos de moscos.

Las actividades se llevarán a cabo en: las 7 localidades prioritarias (Corregidora y La Negreta del municipio de Corregidora, Arroyo Seco, Peñamiller, Landa de Matamoros, Jalpan y la zona de Satélite en el municipio de Querétaro) y unidades médicas de primer nivel de atención de las Jurisdicciones Sanitarias números 1, 3 y 4; en el Hospital General de Jalpan; en 48 planteles educativos de las localidades prioritarias.