Bienestar Michoacán, el negocio de la corrupción a costa del infelizaje
TULANTEPEC, Hgo., 7 de febrero de 2019.- Ayer por la noche se registró una fuga en una toma clandestina de hidrocarburo que alcanzó los diez metros de altura entre los limites de los municipios de Santiago Tulantepec y Cuautepec, razón por la cual las autoridades desalojaron a los pobladores de las zonas cercanas y horas después fue controlada.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH), los hechos ocurrieron cuando vecinos del municipio de Cuautepec alertaron sobre el olor a combustible en la zona y solicitaron la intervención de las autoridades correspondientes.
Protección Civil del municipio de Cuautepec informó que la fuga se registró en el barrio El Charco, ubicado en la comunidad de Texcatepec, por lo que desalojaron como medida preventiva a 20 familias que habitan en zonas aledañas.
La alcaldía de Santiago Tulantepec acondicionó el auditorio Primero de Abril como albergue temporal para las familias desalojadas, mientras que al sitio arribaron elementos de la policía municipal, estatal, así como personal del Ejército mexicano que acordonaron la zona y personal de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) atendieron la toma.
Después de varias horas la toma clandestina fue controlada por las autoridades, sin embargo, continuará el olor de combustible en la zona en las próximas horas, razón por la que continúan los protocolos de seguridad esta mañana.
Hidalgo se ubica en el primer lugar a nivel nacional en cuanto a tomas clandestinas con dos mil 121 perforaciones ilegales registradas en 2018 y 164 detectadas durante los primeros 20 días de este año y la tendencia no ha decrecido en el estado, pese a la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan que dejó 128 muertos.