QUERÉTARO, Qro., 27 de abril de 2020.-Querétaro requiere de otras estrategias para reducir la movilidad de los habitantes, pero nunca deberá contemplarse el uso de la fuerza pública como opción, declaró el diputado morenista, Mauricio Ruiz Olaes.

Esto al hablar de la información que dio gobierno federal, respecto a que Querétaro es una de las entidades en las cuáles se incumplen los llamados al auto aislamiento, medida a la cual se convocó para reducir los riesgos de contagio Covid-19.

También consideró que el programa de Ciudadanos Vigilantes no es conveniente, pues estimó que el gobierno del estado se está aprovechando de la necesidad económica que vive la población.

“Se pueden infectar, desgraciadamente, exponerlos. Creo que fue muy rápido su entrenamiento, los sacaron de un día a otro a la calle, yo personalmente los he visto en los mercados, en los tiánguis, comiendo, desayunando, como si fuera un día normal, abrazándose entre ellos, cuando desgraciadamente su trabajo es totalmente otro”.

También reprochó el gasto de publicidad para mejorar la imagen del gobernador, pues ese dinero, dijo, debería destinarse a generar conciencia en la población sobre las medidas contra el Covid-19 y generar esquemas de apoyo a todos esos negocios que, desgraciadamente, no ven como opción quedarse en casa.