Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 02 de abril de 2021.- El Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) resolvió que las instancias nacionales de Fuerza por México tendrán un plazo de tres días para resolver las impugnaciones que se presentaron tras declararse desiertos los registros para candidaturas locales.
Martín Silva Vázquez, magistrado presidente, indicó que la Comisión Nacional de legalidad y Justicia del partido fue omiso, esto al no responder en tiempo los recursos de inconformidad presentados.
Martha Paola Carbajal Zamudio, secretaria general de acuerdos, ahondó que la Sala Superior de Justicia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rencausó el procedimiento al TEEQ, indicando que antes de recurrir a esa instancia no se habían agotado las instancias partidistas correspondientes.
Los promoventes argumentaron que les causó agravio la falta de respuesta de la Comisión de Justicia, toda vez que no resolvió en un plazo de 10 días la impugnación presentada y que aún se estaba en tiempo para que la resolución tenga efecto en el desarrollo de los comicios.
Se determinó que el órgano partidista responsable sí fue omiso y sin justificación incurrió en un exceso para resolver, de tal forma que en 3 días naturales deberá resolver los recursos de inconformidad.