Itinerario Político
CORREGIDORA, Qro., 7 de agosto 2017.- Las fuertes lluvias y los vientos que se presentaron el día de ayer en el municipio de Corregidora generaron afectaciones importantes, sobre todo en la carretera a Coroneo, por el derrumbe de una techumbre de una bodega que generó la obstrucción de dicha vialidad.
«Estuvo bloqueada seis horas, hasta las cinco de la mañana de este lunes terminamos la labores de remoción de la techumbre», comentó el director de la Unidad de Protección Civil Municipal, Carlos Rodríguez Di Bella.
Otras de las afectaciones, de acuerdo con el funcionario, fue la afectación en cinco viviendas con tirantes de agua ente 40 y 50 centímetros, sobre todo en las Colonias Las Fuentes y Tejeda.
De igual forma, se reportó la caída de dos árboles, uno de ellos en Paseo del Bosque y otro en Villas Campestre. Aunado al desprendimiento de dos arcotechos en Misión San Carlos y San José de los Olvera.
«En la carretera 411, que es a Huimilpan se cayeron cerca de 16 postes de luz, lo que generó pérdidas de energía de varias colonias como Santa Fe, Paseos del Bosque y fue por los fuertes vientos», acotó.
Carlos Di Bella, señaló que en la temporada de lluvias van 45 casas las afectadas