Ser infiel deja de ser delito en Nueva York tras nueva ley
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2024.- Un potente sismo de magnitud 6.8 en la escala de Richter fue registrado cerca del municipio de Bartolomé Masó, en Cuba, según el Servicio Sismológico Nacional de Estados Unidos (USGS). El temblor ocurrió a 39 kilómetros al sur de Bartolomé Masó, en la provincia de Granma, y a una profundidad de 13 kilómetros.
El fenómeno sísmico se sintió también en las Bahamas, Islas Caimán, Haití, Jamaica, y en algunas islas ultramarinas menores de Estados Unidos. Las autoridades locales de Cuba, a través del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais), activaron los protocolos de monitoreo en la región afectada.
En este momento, el Cenais está evaluando los daños potenciales en las estructuras y servicios básicos cercanos al epicentro del sismo. Sin embargo, no se han reportado víctimas fatales hasta el momento.
Por su parte, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, aún no ha emitido ningún comunicado oficial respecto al terremoto ni a las acciones que se tomarán a nivel gubernamental.