Implementan operativo de inspección en el centro de la ciudad
QUERÉTARO, Qro., 16 septiembre de 2022.- La actual administración debió sancionar a seis ex trabajadores de gobierno del estado, que al separarse de su encomienda incumplieron con presentar su declaración fiscal.
La información la proporcionó Oscar García González, secretario de la Contraloría, quien expuso que al no presentar su declaración incurrieron en una falta administrativa, que obliga a inhabilitarlos por un año.
“Nadie de primer nivel, ninguno por actos de corrupción, ninguno por desvío de recursos, son faltas administrativas que cometieron; en este caso, es gente que trabajó en diferentes dependencias y se fue sin presentar su declaración final de bienes.”, expuso.
La ley establece que cometieron una falta administrativa y, por tanto, no podrá volver al servicio público, al menos, por un año.
“En los seis casos la sanción es un año de inhabilitación, independientemente de que nosotros, por separado, podamos hacer una revisión de su situación patrimonial, para ver si no hay una situación incorrecta, de enriquecimiento ilícito, más que nada.”, declaró.
Dentro de otros procesos, se suspendió, al inicio de la administración, a dos elementos de Oficialía Mayor, por el mal uso de bienes que estaban guardados en el auditorio. También se amonestaron a diferentes trabajadores por causas muy diversas, que pueden ser desde que no dieron un buen trato algún día específico, que no entregaron algún informe o que llegaron tarde.