CORREGIDORA, Qro.- 3 de octubre del 2016.- Juan Luis Rodríguez Aboytes titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora informó que en lo que va de la administración se han dado de baja 26 elementos de la corporación, de los cuales 22 han sido por no acreditar las pruebas de control de confianza y cuatro por corrupción.
«La mayoría que se ha dado de baja es porque no ha pasado los exámenes de control de confianza, de los que hemos detectado con anomalías importantes han sido cuatro a los que ya hemos dado de baja, desde el inicio de la administración, por quejas de corrupción, ya que nosotros no vamos a tolerar ninguna de esas situaciones».
De acuerdo con el titular de seguridad pública, los cuatro elementos que fueron dados de baja por corrupción utilizaron al inicio de la administración los códigos para cargar gasolina de manera irregular, por lo que una vez que fueron encontrado estas inconsistencias al inicio de la administración corrieron a los cuatro elementos con responsabilidades administrativas.
«Estamos hablando que estos casos fueron por el robo de la gasolina, que estaban haciendo mal uso de los códigos de gasolina… estos inmediatamente fueron destituidos, pero recordemos que estas acciones la hicieron en complicidad con los empleados de la gasolina».
En este sentido el secretario de seguridad informó que al iniciar la administración los elementos que tenían a su cargo una patrulla realizaban el cargo de gasolina con un código, sin embargo estos cuatro elementos en complicidad con los empleados de la gasolinera utilizaban estos códigos para cargar de combustibles otros vehículos, tratando de generar con ello un desfalco a las finanzas municipales.
«Cuando llegamos nosotros a revisar las cargas del combustible al inicio de la administración localizamos estas irregularidades, fueron cuatro elementos los que encontramos realizando estos delitos y los dimos de baja de manera inmediata».