Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2022.- No hay la menor duda: la trepidante espiral de violencia que experimenta Michoacán en los meses recientes tiene como génesis la disputa por el control territorial por parte de organizaciones criminales locales y foráneas.
Las investigaciones gubernamentales sobre la matanza en un palenque de Zinapécuaro, que hasta ahora deja un saldo de 20 muertos, revelan que los protagonistas son miembros de dos grupos externos: La Familia Michoacana-Estado de México y el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Quadratín conoció de fuentes oficiales que un líder de la FM-Edomex transmutó hacia el CJNG con la misma condición de jefe de plaza en la región Oriente de Michoacán, y el domingo acudió al palenque clandestino en el rancho El Paraíso, en Zinapécuaro.
Fue entonces cuando, con informes de halconeo, la FM-Edomex ubicó al tránsfuga y activó el operativo para cobrarle la afrenta, el cual incluyó la movilización de por lo menos 120 sicarios, según los cálculos institucionales.
Más información Aquí