QUERÉTARO, Qro., 18 de julio del 2016.- La madrugada de este lunes, elementos de la Policía Municipal de Corregidora frustraron un intento de robo a ductos de Pemex, esto en las inmediaciones de Charco Blanco, en esa demarcación. Pese a que los chupaductos escaparon, se logró decomisar una pipa cargada de combustible.

El hecho se presentó durante los primeros minutos de este lunes, cuando se llevaba a cabo un recorrido de vigilancia por la zona antes señalada, esto justo detrás de un punto de bombeo de Pemex, donde vieron actividad sospechosa y derivado de ello procedieron a verificar qué ocurría.

Los policías no alcanzaron a detener a los delincuentes, mismos que escaparon entre la zona cerril que hay en ese punto; sin embargo, sí pudieron asegurar la unidad pesada que contenía cerca de 10 mil litros de hidrocarburo robado.

Del hecho se le dio parte a la Procuraduría General de la República (PGR), así como a personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se encargarían de acudir a tomar conocimiento del robo a los ductos y a reparar el mismo para evitar la sustracción de hidrocarburo.