CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre de 2019. — Un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior ocasionará un fuerte ingreso de humedad y lluvias en el noroeste de México, por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica temperaturas por debajo de los 5 grados Celsius (°C) en regiones de 16 estados del país.

De acuerdo al reporte matutino del SMN para este domingo, el frente frío número 11 se extenderá en proceso de disipación sobre la Península de Yucatán; sin embargo, la masa de aire frío asociada al frente y un canal de baja presión sobre el suroeste del Golfo de México, mantendrán la nubosidad con probabilidad de lluvias en el sureste del país, con bancos de niebla en zonas serranas de dicha región.

Además el SMN prevé viento de componente norte en el litoral centro y sur de Veracruz, e Istmo y Golfo de Tehuantepec, y la onda tropical número 51 se extenderá poco definida al sur de las costas de Guerrero.

Respecto al vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior ocasionará un fuerte ingreso de humedad y lluvias en el noroeste de México, el ingeniero Alberto Hernández Unzón experto en meteorología hizo énfasis en que a partir de este lunes se prevé un mayor descenso de la temperatura.

Más información Aquí