Retiran 75 mil kilos de carne molida por brote de E. coli en EU
QUERÉTARO, Qro., 7 de octubre de 2024.-En el marco del Día Mundial de la Arquitectura, México debe rendir honores a Frida Escobedo, arquitecta mexicana que formará parte de la restauración de un edificio icónico en parís. El edificio, conocido como el «Notre Dame de las tuberías», destaca por su importancia, similar a la de la gran catedral gótica, y el arquitecto que lo diseñó ha aprobado que la mexicana Frida Escobedo se encargue de su renovación.
El Centro Pompidou, oficialmente llamado Centro Nacional de Arte y Cultura Georges Pompidou en París, será renovado por Escobedo en colaboración con el estudio francés-japonés Moreau Kusunoki Architectes.
Frida Escobedo es considerada una de las arquitectas más destacadas de la actualidad. Este proyecto es un reflejo de su relevancia en el campo, ya que anteriormente ha trabajado en la renovación de importantes edificaciones, como La Tallera, la casa-estudio de David Alfaro Siqueiros, una nueva ala del Museo Met de Nueva York y el prestigioso Serpentine Pavilion en Londres.
Diseñado originalmente por Renzo Piano y Richard Rogers, el Pompidou será renovado con Escobedo como diseñadora asociada de Moreau Kusunoki, donde Nicolas Moreau liderará el diseño junto a Hiroko Kusunoki y el despacho francés AIA Life Designers.
Según el sitio web oficial del museo, el objetivo principal de la renovación es optimizar los espacios, realizar el mantenimiento de materiales, y hacer el edificio más accesible y sostenible. Durante este proceso, el edificio cerrará sus puertas y experimentará su tercera renovación, tras la finalización de la modernización de la escalera mecánica en junio de 2021.