QERÉTARO, Qro., 15 de octubre de 2021.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó por la llegada del Frente Frío Número 4 este viernes, que podría venir acompañado de bajas temperaturas y posibles lluvias para Querétaro.

El reporte señala que para el estado podrían venir lluvias fuertes y un marcado descenso en los termómetros, especialmente por la noche del viernes y durante el día sábado.

“Hoy viernes, el Frente Frío Número 4 se extenderá sobre el norte y noreste de México, y en interacción con canales de baja presión y con el flujo de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México, originará tormentas puntuales intensas (de 75 a 150 milímetros [mm]) en Nuevo León y Tamaulipas; lluvias puntuales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Coahuila, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, y fuertes (de 25 a 50 mm) en Zacatecas”, informaron.

Cabe señalar que la masa de aire frío asociada al frente originará descenso de las temperaturas mínimas de mañana sábado en zonas de la Mesa del Norte.