
Aumenta costo de la construcción residencial 6.3% en Querétaro
QUERÉTARO,Qro., 18 de marzo del 2019.-Existen amplias posibilidades de que el dictamen de la revocación de mandato se detenido en la Cámara de Senadores para modificar los términos en la que los diputados federales lo aprobaron, apuntó Mauricio Kuri González coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional en el Senado de la República.
El legislador federal expresó que es imposible avalar las condiciones bajo las cuáles se aprobó en el Congreso federal pues hacerlo representaría un riesgo importante de que se de la reelección por parte del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
En este sentido, puntualizó que ya fue dialogado con los otros coordinadores de bancada la necesidad de ampliar la discusión entorno a este dictamen.
«Tenemos una causa importante está platicado con coordinadores de las diferentes bancadas para que se pueda parar en el Senado (…)el día de mañana nos juntamos 4 coordinadores PRD, MC, el PRI y nosotros para ver cuál va a ser la estrategia para seguir adelante» dijo.
Entre las modificaciones que serán solicitadas está lograr que la fecha en el que se realice la consulta para la revocación no coincida con el periodo electoral, que el presidente de la República no pueda solicitar este ejercicio e incluir la posibilidad de convocar la consulta de revocación con la solicitud del 15% del padrón electoral.