QUERÉTARO, Qro., 21 de junio de 2016.-Jorge Valencia, Director de Interfranquicias, informó que una gran parte de estas empresas que funcionan en México y que han tenido mucho auge en los últimos años, fracasan por falta de conocimiento del mercado y del perfil de quienes la dirigen, pues en muchas ocasiones sólo se aventuran.

Al informar sobre un seminario que impartirán de manera gratuita este viernes, informó que este sector aporta el cinco por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, pues crecen entre un 12 y 15 por ciento al año.

En conferencia de prensa, aseguró que entre los errores se encuentra la falta de un marketing inicial, falta de previsión financiera, capacitación, entre otras.

Destacó que lo más importante es desmitificar este proceso de franquicias que automáticamente dará ganancias, cuando existen otros factores a detonar.

Además, informó que Querétaro se encuentra en quinto o sexto lugar con Puebla y Tijuana en la instalación de franquicias además de que el 60 por ciento de las empresas estatales ya comienzan a llevar su marca a otros estados.

«Hay que desmitificar la franquicia, hay que trabajar muy duro para hacerla funcionar(…) es falso que con una me voy a hacer rico»