Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 13 de septiembre del 2016.- Tras consultar los datos de vehículos en el Sistema Plataforma México, siete arrojaron reporte de robo vigente, por lo que fueron remitidos ante las autoridades de la Fiscalía.
Un primer vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color gris, modelo 2015, con número de placas UKE206H, fue localizado en un camino de terracería en la comunidad de El Salitre.
Los oficiales realizaban recorridos de vigilancia, cuando se percataron del automotor mal estacionado, por lo que se acercaron para conocer el motivo, sin embargo no encontraron persona cercana al lugar.
Para conocer el estatus jurídico, se notificaron los datos a la central de radio, que les informó que tenía reporte de robo vigente.
En San Pedrito Peñuelas, los oficiales localizaron el automóvil de la marca Dodge, línea Neón, modelo 2000, color rojo, con matrícula LSW6401 para el Estado de México.
Al realizar labores de vigilancia, en el operativo “Calles Seguras”, los elementos policiales observaron que en la calle Obreras entre Cima y Panaderos se encontraba el automotor abierto.
Para descartar un hecho delictivo, se notificaron los datos a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia, que confirmó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación 12339/2016.
En atención a un reporte emitido al 066 Emergencias sobre un bloqueo de cochera, en Paseo de las Moras de la colonia Ejido Menchaca, el personal policial recuperó el vehículo Chevrolet, tipo Chevy, modelo 2000, color gris, con número de placas 173ZFG para la Ciudad de México.
Los oficiales se entrevistaron con el reportante, que dijo que el automotor obstruía la salida de su vivienda, por lo que pedía que se realizara su retiro.
Luego de que se consultó la situación jurídica del vehículo con el Sistema Plataforma México, se confirmó el reporte de robo vigente, sustentados los hechos en la carpeta de investigación 11253/2016.
Derivado de un reporte, policías municipales atendieron un reporte del CECOM, toda vez que en un camino de terracería se encontraba abandonado un automóvil de la marca Volkswagen, línea Jetta, color guinda, modelo 1992, con placas JFT 5298 para el estado de Jalisco.
Al llegar al camino principal de la comunidad Pie de Gallo, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, el personal policial que participaba en el operativo Comunidades Seguras, observó el vehículo con las puertas y vidrios abiertos.
Una vez que se indagaron los datos del automóvil con la central de radio, se confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación con número 11354/2016.
Igualmente, en el estacionamiento del panteón principal de la delegación Santa Rosa Jáuregui, se recuperó el automóvil de la marca Nissan, color blanco, modelo 2005, con placas de circulación NR27679 para el estado de Michoacán.
Al realizar rondines de vigilancia por la calle 20 de Noviembre, los oficiales fueron interceptados por un ciudadano que reportó que desde hace unos días el automotor estaba abandonado en el lugar.
Para conocer el estatus jurídico, se notificó el numero de serial con la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia que corroboró que tenía registro de robo vigente en la carpeta con número CI/10566/2016.
En los patrullajes del operativo “Calles Seguras” se localizó el automóvil de la marca Audi, tipo A4, color Plata, modelo 2002, placas UKA241C, mismo que estaba mal estacionado en la calle José María Lozano esquina con Julián Ramírez de la colonia Reforma Agraria.
Al revisar los datos en el Sistema Plataforma México, se notificó que había sido robado en la Ciudad de México, el pasado 25 de agosto del año en curso.
Tras recibir un reporte a la Línea de Emergencias 066 se pidió la presencia policial en la colonia El Higo, toda vez que había un vehículo con huellas de abandono en un lote baldío.
En prolongación El Tintero, el personal policial observó la camioneta Ford, tipo Explorer, color blanca, modelo 1995, con placas de circulación UKE530X, por lo que se examinaron los datos con la central de radio, que confirmó el reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/11084/2016.
Cabe señalar que todos los automotores se trasladaron a la Unidad de Fiscalía, para seguir con las diligencias legales.