QURÉTARO, Qro., 29 de agosto del 2016.- En atención a reporte ciudadanos emitidos al Centro de Comunicación y Monitoreo (CECOM), policías municipales de Querétaro aseguraron tres vehículos que tenían registro de robo vigente.

– Una primera labor policial se efectuó en la colonia Peñuelas, en donde se localizó el automotor Volkswagen, tipo Golf, color café, modelo 1994, con placas de circulación MJK7826 para el Estado de México, que tenía registro de robo vigente.

Al atender un reporte ciudadano, los elementos policiales llegaron a la calle Jardineros entre Obreros y Herreros, en el lugar se encontró el automotor abandonado, por lo que se informaron los datos en el Sistema Plataforma México.

Luego de unos minutos se confirmó que el vehículo tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/9527/2016.

–  En un recorrido de disuasión de delitos, en el operativo “Calles Seguras”, los policías municipales localizaron el vehículo Nissan, tipo Sentra, modelo 1992, color azul, con placas de circulación UKY3348.

Al circular por la avenida Pirineos de la colonia Loma Bonita, los oficiales observaron el vehículo abandonado, por lo que se recabaron datos y se informaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.

Posteriormente se confirmó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/9583/2016.

– Finalmente, y tras atender un reporte emitido al 066 Emergencias, los elementos policiales recuperaron la camioneta Nissan, color gris, modelo 2006, con placas de circulación SY48524.

A las 23:18 horas, los policías municipales llegaron a la calle María Sotelo de la colonia Villa Alameda, en donde encontraron el automotor reportado como sospechoso.

Para conocer el estatus jurídico, los oficiales informaron los datos al Sistema Plataforma México, que confirmó que tenía registro de robo en la carpeta de investigación CIR/9414/2016.

Los tres vehículos, con apoyo de la grúa, fueron puestos a disposición de la Unidad de Fiscalía correspondiente para seguir con las diligencias legales.