En el marco de los operativos Calles Seguras y Comunidades Seguras, personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Querétaro (SSPMQ) recuperó siete vehículos que tenían reporte de robo vigente.

 

– Durante los recorridos efectuados en la comunidad de El Pinto, se recuperó el vehículo Nissan, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación SY6938, que estaba abandonado.

Los elementos policiales realizaban acciones preventivas por la calle Francisco I. Madero, cuando se percataron del vehículo, por lo que se recabaron datos y se notificaron a la Central de Radio, que confirmó que fue robado en el municipio de El Marqués.

 

– En la colonia Vista Alegre, los policías municipales de Querétaro detectaron  el automotor Nissan, tipo Tsuru, color dorado, modelo 1999, con placas de circulación 779NBM para el Distrito Federal.

Al  realizar labores de vigilancia por el Andador 1 y la calle 1, los elementos policiales detectaron el automotor con huellas de abandono, por lo que se recabaron datos y se notificaron a la Unidad de Captura, Análisis e Inteligencia.

Posteriormente se confirmó que tenía registro de robo vigente, en la carpeta de investigación CI/1868/2016.

 

– Personal policial atendió un reporte emitido al 066 Emergencias, en donde se notificó de un  automotor que varios tenía días abandonado en la calle Roberto Chellet, en la colonia El Tepetate.

En el lugar, los oficiales recabaron datos del vehículo Volkswagen, tipo Golf, color verde, modelo 1998, con placas de circulación ULM7108, mismos que se informaron en el Sistema Plataforma México.

Luego de unos minutos se confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/7659/2016.

 

– Con presencia en la calle Río Baluarte de la colonia Menchaca II, los oficiales detectaron la camioneta Dodge, tipo Ram 4000, modelo 2000, color blanco, con matrícula SS73751.

Los datos se informaron al Sistema Plataforma México que confirmó que tenía registro de robo vigente en la carpeta de investigación CI/8314/2016.

 

-El automotor Nissan, tipo Tsuru, color arena, modelo 2004, con placas de circulación UKA028M, fue localizado por los elementos policiales en la colonia Lomas de Casa Blanca.

Al circular por la calle 3 esquina con la avenida 16, los oficiales detectaron el automotor mal estacionado, por lo que se acercaron para conocer el motivo; sin embargo, no se encontraba persona en su interior.

Para conocer el estatus jurídico, los policías municipales informaron los datos con la central de radio donde se informó que tenía registro de robo vigente.

 

– En atención a un reporte emitido al 066 Emergencias, los oficiales recuperaron la camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color blanca, modelo 2002, con placas de circulación  SS9240B.

Al llegar a la calle Centro Sur, de la colonia Colinas del Cimatario, los elementos policiales se entrevistaron con la reportante, quien indicó el automotor estaba obstruyendo la salida de su cochera.

Antes de solicitar la grúa para el retiro del vehículo, el personal policial informó los datos a la Unidad de Captura, Análisis Inteligencia que confirmó que tenía registro de robo vigente.

 

– Finalmente, personal policial del municipio de Querétaro recuperó el vehículo el vehículo Nissan, tipo Tsuru, color blanco, matrícula UMH3761 para el estado de Chihuahua.

Al circular por la Carretera a San Luis Potosí, a la altura del kilómetro 17, en la colonia Juriquilla, los oficiales detectaron el automotor abandonado, situación que se hizo sospechosa.

Una vez que se recabaron datos, se notificaron en el Sistema Plataforma México, que confirmó que tenía reporte de robo vigente en la carpeta de investigación CI/7091/2016.

 

Con apoyo del servicio de grúa, los siete automotores fueron remitidos ante Unidad de Fiscalía correspondiente, para continuar con las diligencias legales