Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio del 2016.- Guanajuato es uno de los destinos favoritos para ir de paseo con la familia, amigos y sobre todo en pareja, por sus callejones, por sus coloniales construcciones, sus leyendas y muchas otras cosas que te envuelven en un ambiente de tranquilidad y al mismo tiempo de aventura.
Si vas a Guanajuato, no te puedes perder ninguno de estos lugares:
FUNICULAR: Inaugurado en el año 2001 es una excelente forma para conocer la ciudad de Guanajuato con una vista panorámica. Saldrás del Teatro Juárez y ve preparando tu cámara porque tendrás 102 metros de recorrido para tomar fotos espectaculares.
PLAZA DE LA PAZ: Una de las plazas más antiguas de la ciudad, ha sido testigo de importantes sucesos históricos como en 1858 cuando Benito Juárez la ocupó al declarar a Guanajuato como capital del país. Fue inaugurado por Don Porfirio Díaz y ahora podrás disfrutar de restaurantes y hermosas construcciones que la rodean como la Basílica, el Palacio Municipal y la Casa de los Pérez Gálvez.
MONUMENTO A EL PÍPILA: En un homenaje a uno de los héroes de la Independencia, se levantó este monumento a Juan José Martínez, mejor conocido como El Pípila, en 1939. Ubicado en un mirador de 360º en donde se pueden apreciar hermosas vistas de la ciudad de Guanajuato, la estatua está hecha de cantera rosa y tiene la inscripción “… aún hay otras alhóndigas por incendiar”.
MUSEO DE LAS MOMIAS: Exhumados entre 1865 y 1989, la colección cuenta con más de 110 cuerpos de mujeres, hombres y niños. Casi todos ellos cuentan con una historia personal o algún detalle que los caracteriza. Por ejemplo, Remigio Leroy, quien fue la primera momia descubierta; o Ana María, quien aún tiene la indumentaria original. Recuerda que Juan Jaramillo es la mejor conservada e incluso podrás ver a la momia más pequeña del mundo.
MUSEO CASA DIEGO RIVERA: Ubicada en la casa natal del reconocido pintor mexicano, el acervo de este museo está constituido por la colección del Ing. Marte R. Gómez principalmente. No sólo podrás conocer algunos de los muebles y objetos personales de la familia del muralista, también hay casi 100 obras originales de Rivera que pasan por varias etapas estilísticas, como su formación y su período cubista. Verás retratos, paisajes, desnudos, alegorías y bocetos de murales.
Información de: www.zonaturistica.com