QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre del 2016.-  El aseguramiento de las unidades se registró en diversos hechos, el primero de ellos en Jardines de la Negreta, cuando personal de proximidad social fue alertado a través del número de emergencia 066, sobre la presencia de un vehículo con signos de abandono, el cual se encontraba sobre la calle Jardines del Pedregal.

 

Al trasladarse los oficiales al lugar, detectan una camioneta Nissan, tipo Pick Up, la cual carecía de placas de circulación, por lo que es reportada para conocer su estatus, resultando con reporte de robo vigente realizado el pasado 12 de septiembre, en la colonia Emiliano Zapata, por lo que es asegurada y trasladada a la Fiscalía No.2.

 

El segundo de los hechos se registró en la colonia Bernardo Quintana, donde vecinos del lugar hicieron la denuncia al 066, sobre una motocicleta abandonada, por lo que elementos de la SSPyTM se trasladaron a dicho punto para encontrar una motocicleta Yamaha color blanco, con palcas de circulación ELE-8L, para el estado de Querétaro, la cual, al ser verificado su estatus, contaba con reporte de robo emitido en San Miguel Allende, Guanajuato, por lo que es asegurada y trasladada a la Fiscalía No.1.

Finalmente, la tercera recuperación se logró a través de los lectores de placas colocados en diversos puntos del municipio, los cuales detectaron un vehículo tipo sedan, Jetta, con placas de circulación ULE 7776, el cual se encontraba circulando sobre Paseo Constituyentes.

 

Al resultar positivo ante los lectores, comienza la búsqueda de la unidad, misma que fue ubicada sobre Josefa Ortiz de Domínguez, en El Pueblito, por lo que se le pide al conductor que detenga la marcha para ser entrevistado y explicarle el motivo de la detención. Acto seguido, el automóvil fue resguardado y trasladado a la Fiscalía, donde se continuará con el proceso legal correspondiente.