QUERÉTARO, Qro., 27 de mayo de 2020.-El Poder Ejecutivo reforzará los protocolos y las medidas de higiene a partir de este primero de junio, ante el regreso del 50 por ciento de los trabajadores a sus labores cotidianas.

La directora de Servicios de Salud de la Secretaría de Salud Estatal, Martina Pérez Rendón, explicó que ya se ha dado una capacitación previa y que cada una de las oficinas de gobierno, al ser heterogéneas, regresarán de acuerdo con los diferentes escenarios que se presenten.

Añadió que se tendrá todo el cuidado y se aplicarán todas las medidas preventivas que se han promovido, tales como: monitoreo de personas que tengan sintomatología respiratoria, la sana distancia y la desinfección frecuente de superficies de contacto común.

Pérez Rendón, señaló que en caso de que se registre un caso sospechoso se canalizará al trabajador al servicio médico que corresponda para el estudio de diagnóstico y se enviará a aislamiento a su domicilio para evitar contagios de Covid-19.

En caso de que haya casos confirmados, señaló que se hará un seguimiento estrecho a los contactos de estos, para aislarlos.