QUERÉTARO, Qro., 09 febrero de 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva de la 59 Legislatura local, Verónica Hernández Flores, respaldó el anuncio del alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, de construir un Cristo Monumental.

Pese a que el edil indicó que costaría 18 millones de pesos, Hernández Flores indicó que aún falta conocer los gastos reales, así como las proyecciones que se han realizado, respecto a la ganancia que ese atractivo turístico generaría a los habitantes de Colón.

Sostuvo que, aun sin conocer el proyecto, seguramente se pensó para aprovechar la vocación turística del municipio en el tema religioso.

Rechazó que se trate de recursos que deberían destinarse a las carencias que existen en el municipio, toda vez que, subrayó se trata de un proyecto destinado a generar ganancias económicas a la población.

“Colón se ha caracterizado por el turismo religioso, sobre todo en estos días ha habido muchas peregrinaciones. Yo considero que es bueno, digo, habrá que ver el costo, sobre todo la inversión, y qué impacto pretenden que tenga”.

Por último recordó que son muchos los que ya visitan el municipio gracias a que cuenta con la Basílica de Nuestra Señora de los Dolores de Soriano.