QUERÉTARO, Qro., 23 de septiembre de 2020.- Desde San Andrés de Tuxtla, Veracruz, el obispo electo de Querétaro Fidencio López Plaza, anunció que una las principales metas para cuando tome posesión de la Diócesis de Querétaro será fortalecer la actitud misionera de los sacerdotes.

Se trata de responder a un llamado que realiza el Papa Francisco, para fomentar que exista una “iglesia de salida”, lo que se dice muy fácil, sí pero representa un gran reto, pues se requiere de la conversión pastoral tanto de obispos como de sacerdotes, acostumbrados a mantenerse en estado de conservación al interior de las iglesias, en lugar de un estado de misión.

Se trata, dijo, de una actividad que puso en práctica desde que fue nombrado sacerdote en Querétaro.

La declaración la emitió en la entrevista que le realizó, en Veracruz, el sacerdote Gustavo Licón Suárez, presidente de la Comisión Diocesana para la Pastoral.

En ella reconoció que el nombramiento como obispo de Querétaro le causó dolor y felicidad, toda vez que ya tenía raíces de Veracruz, pero que también ha recibido muchas muestras de cariño en las que se le externa que será bienvenido en casa.

ENTREVISTA A S.E. MONS. FIDENCIO LÓPEZ PLAZA

𝐄𝐍𝐓𝐑𝐄𝐕𝐈𝐒𝐓𝐀 𝐀 𝐒.𝐄. 𝐌𝐎𝐍𝐒. 𝐅𝐈𝐃𝐄𝐍𝐂𝐈𝐎 𝐋𝐎́𝐏𝐄𝐙 𝐏𝐋𝐀𝐙𝐀.𝐎𝐛𝐢𝐬𝐩𝐨 𝐞𝐥𝐞𝐜𝐭𝐨 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐃𝐢𝐨́𝐜𝐞𝐬𝐢𝐬 𝐝𝐞 𝐐𝐮𝐞𝐫𝐞́𝐭𝐚𝐫𝐨.

Posted by Diócesis de Querétaro on Wednesday, September 23, 2020