Fortalece Adriana Vega alianzas turísticas en Fitur de Madrid
QUERÉTARO, Qro., 06 de mayo de 2022. – Martín Lara Becerril, vicario general de la Diócesis de Querétaro, declaró que son diversas actividades las que programó la Diócesis de Querétaro para fortalecer su vocación religiosa, crecer su vocación turística y celebrar dos acontecimientos importantes para la vida católica, que son los 2 mil años de la redención y los 500 años del suceso guadalupano.
Será en el 2031 que se cumplirán los 500 años de la aparición de la Virgen de Guadalupe y en el 2033 cuando se cumplirán los 2 mil años de la muerte de Cristo, conocido como de “la redención del mundo”, el Episcopado Mexicano ordenó a cada Diócesis realizar actividades por ese motivo, de ahí que Querétaro se prepara.
Entre las actividades mencionó que se realizará la construcción de la “Casita Sagrada”, para conmemorar las apariciones de la Virgen de Guadalupe, indicó que aún se trabaja en el punto inicial, que es preparar el terreno.
Al ser un tema aún en construcción, rechazó dar mayores detalles, pero apuntó que la Diócesis se enfocará en fortalecer el turismo religioso.
Tiene Querétaro iglesias, monumentos, costumbres y gastronomía propia de sus fiestas religiosas.
Ejemplos claros de lo atractivo que resulta el estado es que en Semana Santa se registra un “hervidero de turistas”, que desean participar en las actividades y que Colón reúne a más de un millón de personas en 15 días de pandemia.
Fortalecerá el Camino a Junípero Serra, que se inició hace 3 años. Se vio limitado el proyecto con los dos años de pandemia, sin embargo, ya se cuenta con tres rutas: la Ruta del Camino Real, la Ruta Agustina y la Ruta Franciscana, las tres en uso.
A eso se suma la posibilidad de construir la imagen monumental de la Virgen en Corregidora.
Lo que sí se tiene como certeza para Corregidora es construir el “Camino de la adoración”, destinado a unir el Santuario de la Virgen del Pueblito con el de la Virgen de Schoenstatt; lo que permitirá aprovechar la riqueza cultural y espiritual de la zona.
Indicó que un tema que se frenó fue el de construir el Cristo de la Paz, en Soriano, pero confió que podría retomarse, toda vez que incluso se formó una asociación para ello.