
La Cumbre del Huapango, ejemplo de unión familiar: Agustín Dorantes
QUERÉTARO, Qro., 16 de enero de 2025.- El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de diversas obras de mejoramiento en las colonias San Rafael y Magisterial, ubicadas en el municipio de San Juan del Río. Estas acciones, que beneficiarán a las y los habitantes de la zona, representaron una inversión de 18.7 millones de pesos, fortaleciendo el compromiso de la administración estatal por mejorar la calidad de vida a través de la infraestructura urbana.
Acompañado por el presidente municipal, Roberto Carlos Cabrera Valencia, Kuri González destacó la relevancia de la participación ciudadana en las obras públicas realizadas, subrayando que su gobierno continuará promoviendo proyectos que impacten positivamente en el bienestar de la población.
«Nuestro compromiso es mejorar la calidad de vida, y lo estamos logrando con el trabajo conjunto entre la ciudadanía y las autoridades», afirmó el gobernador.
El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, detalló las características de los trabajos ejecutados en la colonia San Rafael, donde se invirtieron 7.7 millones de pesos para la mejora integral de varias calles. Las acciones incluyeron la sustitución del drenaje sanitario y la red de agua potable, así como la pavimentación con concreto hidráulico y empedrado empacado en mortero, además de la instalación de guarniciones, banquetas, topes, bolardos y señalización para un tránsito más seguro.
Por otro lado, en la colonia Magisterial, la inversión ascendió a 11 millones de pesos para mejorar las calles Azucenas y Pizarrón, donde se llevó a cabo la modernización de las vialidades y la actualización de los sistemas de drenaje sanitario y agua potable. Las obras contemplaron un enfoque integral, mejorando tanto la infraestructura vial como los servicios básicos para los habitantes de esta zona.
En su intervención, González Salinas resaltó el importante papel que juega la participación de los ciudadanos, quienes no solo se benefician de las obras, sino que también contribuyen a la mejora de sus propios espacios.
«Muchos vecinos toman como propio el trabajo realizado y, en muchos casos, mejoran también sus fachadas, lo que contribuye a una mayor plusvalía y mejora del entorno», expresó.
Desde el inicio de la administración, se han invertido 62.6 millones de pesos en obras de infraestructura en la zona oriente de San Juan del Río, beneficiando a más de 14,000 personas con la intervención en 19 calles y la mejora de 3.7 kilómetros de vialidades.