QUERÉTARO, Qro., 12 de abril de 2018.- Los candidatos al Senado de la República de la coalición Por México Al Frente no han recibido notificación alguna del debate que se realizará en la Universidad Autónoma de Querétaro, así lo señaló Alfredo Botello Montes colaborador de campaña de dicha fórmula.

De acuerdo al comunicado emitido por la máxima casa de estudios se acordó con los consejeros del Instituto Nacional Electoral la realización de dos debates para los candidatos al Senado para el 4 y el 11 de junio; además de 5 para las diputaciones federales, 1 para cada Distrito.

Sin embargo, Botello Montes expresó que más allá de conocer que existe una propuesta de fechas para debates en la UAQ será el órgano electoral quien defina los encuentros y hasta la fecha no han recibido notificación de ninguno de ellos.

«Al día de hoy no hay ninguna noticia por parte del Instituto Nacional Electoral, lo que sí es que por conducto de ustedes nos hemos percatado que hay una propuesta de la Universidad de una calendarización de fechas para realizar los debates (…) y la fórmula de Mauricio y Lupita se estarán ciñendo al calendario que establezca el propio INE» dijo.

Por su parte, Mauricio Kuri González y Guadalupe Murguí dijeron desconocer dicha propuesta por lo que no expresaron si acudirían o no a dichos encuentros.