QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2019.- La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) se integrará a la Convención Nacional Universitaria, órgano que fue propuesto el pasado miércoles, tras la reunión de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana con las comisiones de presupuesto y educación de la cámara de diputados.

Este organismo -integrado por las universidades, la SEP, SHCP y gobernadores- buscará gestionar recursos para las Instituciones de educación superior, quienes pidieron 7 mil 600 millones de pesos adicionales para el presupuesto 2020.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, detalló que actualmente se tiene un déficit de 18 mil millones de pesos acumulados desde 2017, si se compara el índice de inflación real con el índice inflacionario que se considera para el presupuesto.

Finalmente, se detalló que en la reunión se propuso la entrega de una bolsa por 2 mil 500 millones de pesos para problemas estructurales, los cuales serán concursables por las universidades.