CIUDAD DE MÉXICO, 21 de noviembre de 2019.- Por unanimidad, el Pleno del Senado de la República aprobó los cambios que establecen la obligación del Estado para garantizar las condiciones óptimas de salud, educación, nutrición, vivienda, desarrollo integral y seguridad social a las personas adultas mayores con el fin de lograr plena calidad de vida para su vejez.

En sesión ordinaria de este jueves, con 102 votos a favor los senadores avalaron el dictamen que reforma la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en materia de protección de derechos de las personas adultas mayores, por lo que fue turnado al Ejecutivo federal para su decreto.

La propuesta establece programas para asegurar una preparación adecuada para su retiro y determina que la familia de la persona adulta mayor deberá cumplir su función social en términos de velar por ellas, así como proporcionar cuidado, atención y desarrollo integral.

Además, la familia deberá fomentar la convivencia cotidiana, evitar actos de discriminación, abuso, explotación, aislamiento, violencia y actos jurídicos que pongan en riesgo su persona, bienes y derechos.

Los adultos mayores deberán ser atendidos en sus necesidades psicoemocionales cuando se encuentre en alguna institución pública o privada, casa hogar, albergue, residencia de día o cualquier otro centro de atención a las personas adultas mayores a efecto de mantener los lazos familiares.

Lee más en Quadratín México