CIUDAD DE MÉXICO, 16 de agosto de 2018.- Juntos Haremos Historia, coalición que llevó al triunfo al próximo Presidente de la República, con un proyecto de nación que busca la transformación del país, firmó un Acuerdo Político de Unidad y Acción Legislativa para respaldar las acciones económicas y sociales del próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

La presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, señaló que no sólo quieren la Presidencia o las gubernaturas, sino que van por cambios verdaderos. Al ratificar la coalición con PT y Encuentro Social, aseguró que la agenda legislativa en los congresos estatales será la misma como los cambios de austeridad republicana y luchar contra la corrupción en toda la extensión de la palabra.

“Hay gobernadores que no se resisten a lo que está pasando y tratan de meter mano”, reprobó Polevnsky a los institutos estatales y tribunales locales que consideró están al servicio.

“No nos vamos a dejar que nos quiten ni un solo diputado de representación proporcional que perversamente están llevando a cabo en algunas entidades”, advirtió.

Hugo Eric Flores, presidente de Encuentro Social, dijo que con la agenda en común están conscientes de la voluntad ciudadana reflejada en las urnas y ninguno de sus diputados se irá a otra fuerza política.

“Seguimos en el proyecto de transformación de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador y habrá respaldo tanto en el Congreso federal como en los locales”, subrayó. Integrados como un bloque político, defenderán los triunfos de la coalición, cada quien desde su grupo parlamentario, pero sumados.

Alberto Anaya, presidente del PT, señaló que en la llamada Cuarta Transformación, en la que acompañarán a López Obrador, se tiene que enviar señales claras a los mercados, por lo que no habrá más deudas, habrá libre comercio e irán por la democratización de este país.

Lee más en Quadratín México