QUERÉTARO, Qro., 10 de diciembre 2017.- Será el próximo año cuando sean destinados recursos para el Fondo Metropolitano y de esta manera realizar inversiones en obras para municipios de San Juan del Río y Tequisquiapan.

El Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Adán Gardiazábal, dijo que desconocen las cifras finales sobre cómo quedará el presupuesto.

“Estamos esperando para ver cuánto es la asignación de recursos de la Sedatu, y una vez realizado esto, ver cuánto le corresponde a Querétaro como entidad federativa, lo que sí te puedo adelantar es que el año que entra sí habrá recursos del Fondo Metropolitano”.

Añadió que también prevén un incremento asegurado para los recursos del Fondo Minero, “sería importante, porque este año cotizaron más minas que el año pasado”.

Para esta nueva zona metropolitana, se espera que en marzo o abril tengan buenas noticias para ambos municipios quienes “después de cuatro años, de esperar poder dar esta declaratoria por parte del gobierno federal (…) pero hay elementos suficientes para dar la declaratoria, de cubrir las reglas del juego”.

Lo que los municipios podrían recibir podría ser similar a lo que habían contemplado para este año, correspondiente a los 280 millones de pesos, mismos que por el recorte presupuestal, no fue entregada.