Jesucristo Súper Estrella es uno de los musicales emblemáticos: Benny
QUERÉTARO, Qro, 23 de julio de 2024.- En plena vorágine de la pandemia de Covid 19, cuando los espectáculos internacionales se encontraban detenidos, la cantante internacional Taylor Swift se encontraba en una pausa, mientras sus éxitos de Lover lanzado en 2019 seguían sonando.
En una sorpresa inesperada, el 23 de julio de 2020 ocurrió el anunció del lanzamiento de Folklore, un álbum que anticipaba en no parecerse en nada de lo anteriormente trabajado por ella.
Aislada en una cabaña, había comenzado a crear una historia, con un estilo de composición diferente, historias lineales y personajes ficticios. Se convirtió en una narradora que no compartía solamente sus sentimientos, si no sus experiencias y el resultado de su imaginación y escucha de historias ajenas.
Comenzó a trabajar en este álbum dos días después del inicio de la pandemia, y lo soñó en Irlanda, en un paisaje boscoso.
La inspiración le llegó incluso de los trabajos de Guillermo del Toro, por la gran admiración que le tiene, creando un cuento de hadas con increíbles criaturas, como ella misma lo declaró. Siendo el filme “La forma del agua” una de las principales inspiraciones.
Fue el 24 de julio cuando ocurrió el lanzamiento de este octavo álbum, lleno de Indie, Folk e incluso rock alternativo.
Cardigan fue el primer sencillo, un tema enigmático y favorito entre los swifties, sus fanáticos, que le valió que fuera aclamado por la crítica.
Se llevó el álbum del año en los Grammys en 2021 y se mantuvo vigente por varias semanas de forma internacional.
Folklore se convirtió en uno de los mejores discos de Swift, y uno de los más recordados, que sin duda hoy, en su aniversario nos recuerda que incluso en las épocas más difíciles, el soñar se vuelve un bálsamo para el alma.