Iniciamos era de esperanza, amor y compromiso por Puebla: Armenta
TAPACHULA, Chis,.10 de noviembre de 2018.- La iglesia católica en Chiapas, aseguró que los flujos mixtos migratorios van a venir en aumento y no se podrán frenar de la noche a la mañana Cesar Augusto Cañaveral Pérez, Coordinador de la Pastoral de la movilidad humana, confirmó que el gobierno de México está respondiendo a las exigencias de los Estados Unidos.
“Hoy en México tenemos políticas migratorias muy restrictivas, el gobierno no está a favor de las caravanas, no les preocupa la situación que vienen los migrantes centroamericanos”.
El alto jerarca de la iglesia católica, refirió que el tema migratorio en territorio mexicano, ya se hicieron un poco más complejo, las políticas no son las adecuadas para temas de los centroamericanos, hay muy poco acceso a los derechos humanos. Cañaveral Pérez, insistió que desde la iglesia católica existe una preocupación grande, se han dado reuniones de obispos por donde pasa la caravana, toda la iglesia está en la mejor disposición de ayudar a los migrantes y darle un acompañamiento humanitario.
Asimismo, dijo que el gobierno federal y estatal, no ha hecho nada y no ha invertido en el tema migratorio.
Lee más en Quadratín Chiapas