Refuerzan operativos de seguridad en Guerrero para las peregrinaciones
GUADALAJARA, Jal., 12 de mayo de 2018.- Por poco y termina en tragedia una fiesta de cumpleaños, ya que la familia de la festejada rentó el servicio de un negocio de taquizas, por lo que cuando se disponían calentar los guisos un menor jaló la manguera y se suscitó una fuga de gas LP que a su vez causó un flamazo.
En total nueve personas resultaron con lesiones. “Se trasladaron en sí cuatro adultos y tres menores, dos optaron por quedarse porque sus lesiones no representan riesgo para su vida, los trasladados son regulares, entre leves y regulares solamente quemaduras”, dijo el subcomandante Oswaldo Macías Gutiérrez, de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan, corporación que llegó la tarde de este sábado al lugar para inspeccionar el área.
El incidente ocurrió en el patio de una casa particular que se sitúa en San Carlos entre Las Torres y Jardines del Ixtépete, en la colonia Villas Ixtépete, en la ex Villa Maicera.
“Ellos contrataron una taquiza, (el gas) está en un tanque de 30 kilos, el cual pasa un niño jala la manguera, esta se rompe y genera la fuga. Una fuente de ignición genera el flamazo”, manifestó el apagafuegos. Luego de que se eliminaron los riesgos las fiesta pudo continuar.
Informa Quadratín Jalisco