Infarto fulminante termina con la vida de adulto mayor en Galindas
QUERÉTARO, Qro, 10 de febrero de 2026.- La madrugada de este martes se registró un altercado dentro de un anexo conocido como Ave Fénix ubicado en la colonia San Cayetano tercera sección en el municipio de San Juan del Río, lo que derivó en la muerte de un interno, sin embargo los demás pacientes fueron desalojados para permitir las diligencias por parte de la Fiscalía, lo que permitió que varios se retiraran del inmueble.
Los avances en los reportes han señalado que después del reporte al número de emergencias sobre el conflicto que se desató dentro del anexo, un interno resultó lesionado, por lo que se requería de traslado al hospital donde minutos después perdió la vida, lo originó una movilización policial en la zona.
Para permitir las diligencias de investigación así como periciales, el centro de rehabilitación tuvo que ser evacuado, motivo por el cual tanto los padrinos como los internos fueron llevados a la vía pública, donde se les realizó una revisión de rutina y posteriormente se les permitió retirarse del lugar.
Tanto el anexo como el hospital quedaron bajo resguardo para permitir las labores de investigación para recabar indicios, además que las grabaciones de las cámaras fueron recabadas para su análisis, mientras que el cuerpo del interno que falleció, fue levantado para su traslado a la morgue donde será sometido a la necrocirugía para determinar la causa real de su muerte.